ALFREDO TORRES

 

Mt. Fundador y Director

Estudió la carrera de Música Popular Contemporánea, con especialidad en Ejecución Instrumental, en la Academia de Fermatta, acompañado de diversas Clínicas y Seminarios con músicos del Berklee Collage of Music en la Cd. de México.

Musicalmente desempeña su labor como Guitarrista Eléctrico, incluyendo técnicas de Guitarra Clásica y Flamenca; ejecuta una gran variedad de Instrumentos Autóctonos, entre los que destacan: el HOMPAK (Trompeta Maya), Sonajas y Caracoles Prehispánicos, Cuencos y Campanas Tibetanas e Instrumentos de Resonancia Armónica (Cuencos de Cuarzo), así mismo diversos tipos de percusiones.

A partir del 2003 se desempeña Educador Aplicador, Supervisor y Capacitador del método MACARSI y en 2011 crea el programa de Pedagogía Musical “ADIM” (Apreciación y Desarrollo Integral Musical), para niños en edad preescolar.

Es Musicoterapéuta Multidisciplinario, Conferencista, Columnista, Creador y Expositor de más de 13 Talleres afines al área Pedagógica y Musicoterapéutica, con reconocimientos otorgados por la UNAM, la ENMJN, la Zona Escolar 32 y la Sección 36 del SENTE en el Edo. de Méx.

En Octubre del 2010 Funda el I.M.M.I. (Instituto Mexicano de Musicoterapia Interdisciplinaria) OMETEOTL Music Center, done Dirige y Crea el Diplomado para la Formación de Facilitadores en Musicoterapia.

Actualmente continua en la investigación y creación de elementos musicales con enfoque prehispánico. Es Músico, Compositor, Representante y Director Musical del proyecto de Masaje Sonoro con Música Verde, así como coordinador dinámico del concepto de “Meditación Sonora”.