Modelo DIMA

DIMA

DIMA es un programa diseñado para el logro de aprendizajes, buscando la formación integral a través de la apreciación musical, considerando que la música brinda experiencias sensoriales que permiten desarrollar el aspecto matemático, psicomotor, de lenguaje, social y emocional.

Por medio de musicoterapia interdisciplinaria se beneficia el aprendizaje, la atención, concentración y socialización. 

Desglosando DIMA

Desarrollo integral:

Considerando que el programa esta sustentado en el logro de aprendizajes abordamos las Áreas de Desarrollo personal y social las cuales contribuyen a la formación integral de manera conjunta con los Campos de Formación Académica.

Cada área aporta conocimientos habilidades, valores y actitudes enforcados al desarrollo personal, los cuales son:

Arte.  Beneficia la comunicación, expresión, el espacio, sonidos, espacio desarrollando el pensamiento artístico.

Educación Física.  Desarrollando la corporeidad, motricidad y creatividad.  

Educación Socioemocional.  Desarrollando habilidades que le permiten cultivar la atención, regular emociones, mostrar empatía y establecer relaciones interpersonales armónicas.

Los Campos de Formación Académica aportan en el desarrollo de la capacidad a aprender, es decir, aprender a pensar, cuestionar, valorar lo que aprende en conjunto con otros, tener interés y motivación. 

Musical y Apreciación.

 En donde se favorece la sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas explorando sonidos donde puedan advertir características de esos sonidos, comparando, describiendo, registrando y reproduciéndolos.

El uso de los instrumentos musicales, al explorarlos, ensayar diversas formas de hacerlos sonar acompañados de melodías atendiendo los cambios de duración y ritmo, podrán reconocer las cualidades del sonido como la intensidad, tono y duración.